Skip to main content

Marinos y trabajadores de transbordadores reciben ayuda durante la pandemia de Covid en Uruguay

23 July 2021
Image

En Uruguay, la UTT (Unión de Trabajadores del Transporte Marítimo Aéreo Terrestre y Afines) está apoyando a los trabajadores marítimos desempleados con canastas de alimentos y suministros de higiene para ayudarlos a superar estos tiempos difíciles.

Imagen de una pila de paquetes de alimentos y suministros de higiene esenciales en bolsas transparentes

Durante el último año, la UTT ha proporcionado más de 200 canastas cada mes a los trabajadores marítimos necesitados. Una reciente subvención del Fondo de Marinos de la ITF les está permitiendo continuar apoyando a la gente de mar local y visitante con necesidades básicas.  

Imagen de paquetes de suministros de higiene y alimentos esenciales en la parte trasera de un camión listos para la entrega

Francisco Del Gaudio, secretario general de la UTT explicó "La pandemia ha tenido un gran impacto en nuestros miembros. La mayoría de los trabajadores que anteriormente estaban empleados en el sector de los transbordadores han perdido sus empleos debido a la pandemia y no tienen perspectivas de trabajo, ellos y sus familias dependen de las canastas alimenticias y sanitarias para vivir" 

 

Además de apoyar a los trabajadores marítimos en Uruguay, el sindicato también está proporcionando EPP básicos y suministros sanitarios a los marinos extranjeros que llegan a sus puertos. A los barcos que llegan a Uruguay se les ofrece un kit de guantes, mascarillas y alcohol en gel para mantenerlos seguros en puerto. Además, algunos marinos no tienen acceso a Internet para ponerse en contacto con familiares y amigos y la UTT está ayudando con el acceso portátil a la Internet para que puedan hablar con sus familias.

El Sr. Del Gaudio también señaló que el Fondo de Marinos de la ITF también ayudó a la remodelación de la Casa del Marino administrada por la UTT, que había alojado a la Gente de Mar y ayudado en la repatriación de más de 200 marinos durante la pandemia. 

Katie Higginbottom, directora del Fondo de Marinos de la ITF, dijo: "Si bien el impacto de la pandemia está comenzando a gestionarse en algunas áreas, las restricciones y los efectos todavía se sienten con dureza por parte de los trabajadores marítimos, tanto en el hogar como en el mar. Estamos encantados de ayudar la UTT a brindar apoyo práctico a la Gente de Mar en Uruguay"  

More news

Stay in touch

Subscribe to our mailing list and stay up-to-date

Contact us

ITF House,
49-60 Borough Road,
London SE1 1DR

Privacy Policy